La Victoria: Archivan denuncia penal contra George Forsyth
La Victoria: Archivan denuncia penal contra George Forsyth

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Transitoria de La Victoria declaró improcedente y ordenó el archivamiento de la denuncia presentada contra el alcalde distrital  de los propietarios del centro comercial Polvos Azules.

A través de su cuenta de Twitter, la municipalidad distrital informó que la titular de esa fiscalía, Úrsula Moreno Díaz, concluyó que la clausura de Polvos Azules no constituye un acto arbitrario como señalaron los denunciantes.

"De ningún modo constituye un acto arbitrario, suficiente e idóneo que merezcan persecución penal, ya que ellas son simples providencias disciplinarias y constituyen acciones que derivan de un procesamiento administrativo sancionador legalmente regulado", señala.

Además, la fiscalía dispuso que los hechos que motivaron la clausura, deberán ser ventilados e impugnados por la vía administrativa ante la autoridad municipal y no a través de la jurisdicción penal.

En sus fundamentos, la doctora Moreno declaró improcedente la denuncia por presunto abuso de autoridad contra las funcionarias ediles Susel Paredes y Denis Calsin.

El pasado 4 de septiembre, la municipalidad de Lima clausuró Polvos Rosados por diversas falsas que constituían como un local alto en riesgo y representaban un peligro para los visitantes.