La Victoria (Foto: Lino Chipana)
La Victoria (Foto: Lino Chipana)

Una mayor cantidad de personas que días anteriores se observó en los exteriores del Parque El Migrante en, donde los comerciantes informales del exmercado La Parada ofrecen los productos de primera necesidad.

Esta situación preocupó a las autoridades del distrito como el alcalde George Fosyth y a los vecinos del sector ante la posibilidad del incremento de los contagios del

Los clientes atiborraron los informales puestos de venta de las verduras y los tubérculos, entre otros. La mayoría de ellos no respetó la distancia de un metro entre una y otra persona como señala la norma que busca contener la propagación del COVID-19.

Este miércoles, el alcalde de La Victoria, George Fosyth, propuso que los comerciantes del exmercado La Parada se trasladen al Parque del Migrante José María Arguedas, en miras a reducir la probabilidad de los contagios del mencionado virus.

Dijo que ha solicitado a la Municipalidad de Lima autorización para que se concrete ese traslado.

“Hay un espacio libre donde podemos resguardar y salvar la vida de los peruanos. Para eso estamos las autoridades, para velar por la calidad de vida de las personas (...). En este parque... creo que aún estamos a tiempo de ubicar a los ambulantes adentro para que trabajen de una forma ordenada”, remarcó.