Despliegan mil policías y militares para ejecutar operativo contra la delincuencia en Gamarra. (Foto: Ministerio del Interior)
Despliegan mil policías y militares para ejecutar operativo contra la delincuencia en Gamarra. (Foto: Ministerio del Interior)

Como parte de las acciones conjuntas en favor de la seguridad ciudadana, 900 agentes de distintas unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP) y 100 miembros de las FF. AA. ejecutaron este lunes un megaoperativo de prevención del delito en todo el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria.

El Ministerio del Interior (Mininter) detalló que las fuerzas policiales, con apoyo de militares, ejecutaron el “Operativo Impacto Damero Gamarra 2022″, que tiene por finalidad prevenir todo tipo de hechos delictivos, así como brindar seguridad a los comerciantes y ciudadanos que concurren en gran número a zona comercial.

Los agentes policiales realizaron control de identidad en la zona para ubicar y detener a ciudadanos que cuenten con requisitorias vigentes. Asimismo, ejecutaron patrullajes a pie y motorizado, y su presencia colaboró para mantener el orden público en toda esta zona.

Además, agentes de la Policía de Extranjería solicitaron documentos a ciudadanos extranjeros que laboran en este lugar, a fin de verificar su situación legal y migratoria.

El ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, hizo un recorrido por el lugar y sostuvo un diálogo con varios representantes de los comerciantes. Tras escuchar sus demandas, el funcionario se comprometió a agendar una reunión para esta semana, con el objetivo de coordinar más acciones que garanticen el orden en esa zona de Lima.

VIDEO RECOMENDADO

Señor de los Milagros 2022: conoce cuándo serán las fechas y rutas de sus recorridos en el mes de octubre y noviembre
Te damos una guía de todos sus recorridos programados para el mes de octubre y noviembre.