Sujeto fue detenido por la avenida Iquitos en La Victoria, la misma zona donde habría intentado llevarse a la pequeña. (Captura: América Noticias)
Sujeto fue detenido por la avenida Iquitos en La Victoria, la misma zona donde habría intentado llevarse a la pequeña. (Captura: América Noticias)

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a Omar Antonio Padilla Franco (35), quien es acusado de intentar secuestrar a una pequeña que paseaba en su scooter junto a su padre y sus mascotas tranquilamente por la vereda, en la cuadra 13 de la avenida Iquitos, La Victoria. El hecho ocurrió el pasado 19 de junio durante las celebraciones por el Día del Padre.

El general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima, informó que el sujeto fue intervenido en el cruce de la avenida Iquitos con el jirón Londres en el citado distrito. Explicó que Padilla Franco fue reconocido por el padre de familia.

“Al sujeto se le ha detenido porque se le ha encontrado droga en su poder. Tenía 35 ‘ketes’ de pasta básica de cocaína y cuatro envoltorios de marihuana. Se hizo una diligencia de reconocimiento con el padre de la menor, quien declara que [el sujeto] es el autor de los hecho contra su menor hija. Se ha identificado en la diligencia realizada con el Ministerio Público”, indicó para América Noticias.

“Hemos estado en constante coordinación con el padre porque él trabaja en Huaraz entonces le hemos enviado las fotos y hemos hecho videollamadas hasta que a este sujeto lo ha logrado reconocer”, añadió.

El jefe policial indicó que Padilla Franco tiene antecedentes por los delitos contra el patrimonio, seguridad pública, tráfico de drogas en la modalidad de microcomercialización y robo agravado. “Es un sujeto muy peligroso que estaba en las calles. Nosotros no hemos cesado en la búsqueda y nos ayuda la declaración del padre que lo reconoce como el autor”, añadió.

Según el general Lozada, hasta el momento, el detenido no ha reconocido haber cometido el delito contra la menor.

El caso

En las imágenes difundidas por América Noticias, se aprecia como el sujeto carga a la menor por detrás e intenta llevársela. En ese momento, el padre de la pequeña reacciona y comienza a golpear al sujeto para que libere a su hija. Una vez que la niña logra zafarse, corre a pedir ayuda a una vecina de la zona.

“La niña vino corriendo hacia mi persona y me dijo: ‘me quieren robar, me quieren robar’. En ese momento lo único que yo hice fue agarrarla y en ese momento llegaron dos camionetas”, contó una vecina.

“El señor de la primera camioneta se bajó y sacó su arma y le dijo: ‘suéltalo’. Entonces el señor, asumo yo que, por miedo, lo soltó y lo único que hizo fue venir donde su hija y llevársela, añadió.

Por su parte, la madre de la menor indicó a Latina que el desconocido decía ser el padre de su hija para así llevársela. “Mi hija le dijo para llevar a los perritos a pasear. Entonces lo sacaron. Mi esposo vio algo sospechoso en ese señor. De pronto levantó a mi hija con todo el scooter”, detalló.

En tanto, vecinos denuncian que en el lugar hay mucha delincuencia. “Por esta zona hay muchos fumones, muchos delincuentes. La Municipalidad de La Victoria no hace nada. Los fumones pasan como si nada”.

VIDEO RECOMENDADO

Comparación