Detienen a seis personas por ofrecer servicios odontológicos y no contar con estudios. Foto: Latina
Detienen a seis personas por ofrecer servicios odontológicos y no contar con estudios. Foto: Latina

Seis sujetos que ofrecían servicios odontológicos en una carpa colocada en la Av. Aviación con Sebastián Barranca, en el distrito de La Victoria, fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) al no contar con los permisos ni estudios correspondientes.

Según el coronel Jorge Barboza, jefe de la División Policial Centro 2, los detenidos -todos de nacionalidad venezolana- no solo colocaban brackets, sino que también hacían trabajos de podología.

“Hacían servicio de odontología, pero presumimos que también hacían otro servicio, como podología a la vez. Mezclaban los instrumentos que se utilizan para la boca, indicó a Latina.Estos aparatos, tengo entendido, son desechables, de una sola vez, parece que ellos lo reciclaron. No contaba con los equipos. Según parece hacían trabajos de podología por los instrumentos que hemos encontrado en el lugar”, añadió.

La Victoria: Falsos odontólogos atendían en la calle
Policía detuvo a estafadores que se hacían pasar como odontólogos.

Asimismo, los sujetos ofrecían sus servicios a precios muy módicos, desde los S/30. Incluso, hacían trabajos a domicilio y tenían un número de WhatsApp para que sus clientes los contacten.

Se conoció que no contaban con estudios técnicos ni títulos para realizar trabajos odontológicos. Según pareciera, creo yo, que estas personas habrían aprendido por intermedio de videos que se ofrecen por internet y habrán visto una manera de ganarse la vida, pero ninguno de ellos ha pasado por estudios técnicos, menos por la universidad”

Los detenidos fueron identificados como David Polanco, Jesús Moreno Colmenares, Anderson López Godoy, David Céspedes Bolívar, Jesús Berríos Hernández y Álvaro Bolívar Dávila.

VIDEO RECOMENDADO

Ascensores malogrados en estaciones del Metropolitano
Discapacitados son los que más sufren.



TAGS RELACIONADOS