Hombre se subió a monumento en la plaza Manco Cápac. Foto: Canal N
Hombre se subió a monumento en la plaza Manco Cápac. Foto: Canal N

En medio de las protestas que se llevan a cabo este miércoles en diversos puntos de la capital y regiones del país, un hombre decidió subirse hasta los pies de la estatua ubicada en la plaza Manco Cápac, en La Victoria, para pedir la libertad del expresidente Pedro Castillo.

De acuerdo a Canal N, el sujeto -no identificado- se echó a los pies de la estatua y se negó a bajar. Por lo que personal de la unidad de rescate de la Policía Nacional y agentes de serenazgo tuvieron que socorrerlo.

Según el periodista del citado medio, el hombre puso resistencia en todo momento, por lo que fue esposado. En las imágenes se observa el momento en que es bajado con ayuda de una soga junto a un agente PNP.

Hombre sube a monumento en plaza Manco Cápac
Hombre sube a monumento en plaza Manco Cápac

“Yo soy de pocas palabras señores, pero acá han estado haciendo una lucha bien bonita, bien pacífica y nos han sacado de acá. Además, estamos luchando por la libertad del presidente Castillo y que la sangre derramaba también no quede impune. Y quiero hacerle saber al pueblo que todas las cosas de ustedes no son de ustedes”, dijo el desconocido tras pisar suelo.

En tanto, el coronel Barboza, jefe de la Divpol Centro 2, señaló que el infractor fue conducido a la comisaría para las acciones correspondientes.

“Inexplicablemente el señor ha trepado al monumento de Manco Cápac que es un patrimonio público y hay que preservarlo. Es por eso que la unidad especializada tomando todas las medidas como corresponde preservando la integridad de los efectivos policiales y del infractor es que se le ha rescatado”, señaló,