a Municipalidad de La Victoria, en conjunto con personal de la Policía Nacional y el Ministerio Público, realizó una operación en la Galería “Renovación”, ubicada en la cuadra 1 de la calle Renovación. Durante la intervención, se incautó alrededor de 600 costales con prendas de vestir de marcas falsificadas.

Tras un trabajo previo de inteligencia, se logró identificar que en 58 puestos de dicha galería se comercializaba ropa con marcas adulteradas que eran ofrecidas como originales. El jefe de la Dirección de la Policía Fiscal de la PNP, Martín Severo Parra Saldaña, informó en comunicación con RPP, que se venían comercializando prendas con marcas protegidas como Nike, Adidas, Puma, Billabong, Givenchy, entre otras.

En tanto, el alcalde George Forsyth, quien también participó de la operación, señaló que este tipo de actividades afecta a la economía del país, por lo que anunció que las operaciones inopinadas continuarán en otras partes del distrito.

Trascendió que la mercadería incautada fue trasladada a los almacenes del Ministerio Público para su conteo y valorización que servirán de prueba para determinar las responsabilidades de quienes estarían incurriendo en el delito contra la propiedad intelectual, cuya pena va desde los 2 hasta los 5 años de prisión.