Lo incautado en el distrito de La Victoria ascendería en el mercado formal los S/3.000.000. Foto: PNP
Lo incautado en el distrito de La Victoria ascendería en el mercado formal los S/3.000.000. Foto: PNP

La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó más de 20 toneladas de prendas ‘bamba’ durante una intervención en la galería el Palacio de la Moda ubicada en la cuadra 5 del Jr. Raimondi, en el distrito de La Victoria.

“Acá están vendiendo al por mayor prendas con la marca Nike, Bob Esponja, los Avengers. Tenemos buzos de la marca Adidas, Nike”, se le oye decir a un agente durante la operación.

De acuerdo a América Noticias, un total de 240 policías intervinieron los más de 100 puestos de ropa del Palacio de la Moda. Lo incautado ascendería en el mercado formal los S/3.000.000

“La mercadería incautada tiene evidencias y cuentan con indicios de haber sido fabricados sin tener las autorizaciones correspondientes, tanto de los titulares de derecho, como de las empresas que son propietarias de la marca”, detalló el Coronel PNP Edwin Monroy, jefe de la división de investigación de delitos contra los derechos intelectuales.

“Es una mixtura, hay mercadería que es importada y otra que es de producción nacional. Lo que hemos intervenido la mayor parte son productos nacionales”, añadió.

La Victoria: incautan s/ 3 millones de soles en mercadería bamba
Agentes de la Policía Fiscal incautaron mercadería bamba valorizada en 3 millones de soles, en "El Palacio de la moda", la Victoria. La intervención se incautó más de 20 toneladas de ropa. (Fuente: América TV)

Tras la operación, se detuvo a un total de 19 personas que serán procesadas por el delito contra los derechos intelectuales, la propiedad industrial, el uso de marcas reconocidas y registradas.

En tanto, lo incautado será ingresado al Ministerio Público hasta que terminen las investigaciones.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera Dosis: conoce los requisitos que deben cumplir los mayores de 65 años para ser inmunizado contra el COVID-19
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó el inicio de la aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19 a los adultos mayores de 65 años a más. Sin embargo, no todos pueden acercarse porque primero deben cumplir una serie de requisitos antes de ir para ser inmunizado.