La mujer intervenida habría incurrido en el delito aduaneros en la modalidad de receptación.
La mujer intervenida habría incurrido en el delito aduaneros en la modalidad de receptación.

Una de las principales distribuidoras de cigarrillos de contrabando en Lima fue intervenida por la Policía tras ser sorprendida cuando guardaba cajas con estos productos ilegales en su vivienda, en La Victoria.

Agentes de la Dirección de la Policía Fiscal intervinieron en flagrante delito a la mujer en la puerta del inmueble situado en el pasaje Virrey La Serna.

Ella guardaba cajas de cartón y, al revisar su contenido, descubrieron que había 40 mil cigarrillos de la marca Golden Beach.

La intervenida habría incurrido en el delito aduaneros en la modalidad de receptación, ya que no contaba con los documentos que acrediten el legal ingreso de estos productos al país.

Se trataría de productos de fabricación paraguaya que ingresaron al país por la frontera con Bolivia.

La mujer intervenida será investigada por receptación de delitos aduaneros y podría ser condenada hasta a 8 años de cárcel.

Un caso más

Hace una semana agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Contra los Derechos Intelectuales de la Dirección de la Policía Fiscal intervinieron un puesto ubicado en la cuadra 2 de la Av. Aviación por dedicarse a la venta de hoja de coca y cigarrillos.

Los policías verificaron que los cigarrillos no tenían las características de los comercializados por la industria formal y procedieron a su decomiso.

VIDEO RECOMENDADO

Retiro de la CTS: ¿se podrá solicitar el 100% del dinero este 2022?
La congresista Dina Calle presentó una iniciativa para que los trabajadores que cuenten con CTS pueden retirar el 100% del dinero. El objetivo de esta medida es “aliviar la economía familiar afectada por las consecuencias de pandemia de la COVID-19". Aquí te contamos todos los detalles.