Incendio en La Victoria: Dramático rescate de personas atrapadas dentro del edificio (FOTOS y VIDEO)
Incendio en La Victoria: Dramático rescate de personas atrapadas dentro del edificio (FOTOS y VIDEO)

Un total de tres familias fueron rescatas por policías del Escuadrón de Emergencias Centro de un incendio que ocurrió esta mañana en un edificio multifamiliar de cuatro pisos, ubicado en el cruce de la avenida Jaime Bausate y Meza con el jirón Pisagua, en .

Según refirieron los vecinos de la zona, en el inmueble viven decenas de familias. Debido a que el siniestro se inició aproximadamente a las 7 de la mañana, diversos inquilinos no lograron salir a tiempo y quedaron atrapados por el fuego.

Asimismo, esta gran labor no pudo ser realizada sin el trabajo de los Bomberos. Entre seis y ocho unidades de bomberos atendieron la emergencia, que ya ha sido controlada e hicieron todo lo posible para resguardar con éxito a los afectados, que tuvieron que ser rescatados con cuerdas y escaleras.

El subgerente de Comercio Informal de la Municipalidad de La Victoria, Milton Melgarejo, dijo que el incendio demoró en ser controlado por el comercio ambulatorio, propiciado por la . El edificio siniestrado está cerca al parque El Migrante (La Parada), una zona comercial muy transitada de Lima.

Ante ello, comerciantes y vecinos atacaron al funcionario. Le lanzaron huevos y lo empujaron. La Policía tuvo que intervenir para evitar que sea golpeado. Al parecer un corto circuito habría generado el fuego.