La Victoria: Retiran camiones mal estacionados en exteriores del Mercado de Frutas (FOTOS)
La Victoria: Retiran camiones mal estacionados en exteriores del Mercado de Frutas (FOTOS)

Los miembros de Fiscalización de la municipalidad de La Victoria llegaron de forma sorpresiva a los exteriores del , para el retiro de los camiones que se encontraban mal estacionados y perjudicando el tránsito en las cuadras 24, 25 y 26 de la avenida Nicolás Arriola.  

El operativo se inició -la madrugada de este lunes- con el objetivo de recuperar la vía pública, tomada por los choferes de esos vehículos que transportan frutas procedentes del interior del país.

Los enormes camiones ocupaban los dos carriles de la vía y dejaban solo un pequeño espacio al centro de la misma, por donde era imposible que un automóvil transite. 

Al respecto, el alcalde distrital, , indicó que los camiones cuyos choferes no están presente en el operativo, serán trasladados al depósito.

"Se le pone la papeleta, y como ven tenemos una grúa de carga pesada(para) que cada camión sea retirado y (los propietarios deberán) pagar una multa de dos mil 100 soles. Sino está en chofer, (el camión) es derivado al depósito", remarcó.

Luego, Forsyth destacó el apoyo de los miembros de la Policía Nacional para la realización del operativo.

"Se está trabajando junto a la Policía de Tránsito. De esta forma, estamos recuperando la vía pública no solo en el Mercado de Fruta, sino en donde dejen el carro donde se les da la gana", afirmó. 

En otro momento, George Forsyth especificó que el municipio desarrolló una labor de sensibilización previa al operativo.

"Nosotros ya hemos hecho el trabajo de sensibilización, hemos recuperado la vía de la parte de atrás y durante los Juegos Panamericanos era muy difícil realizar el operativo porque la Policía estaba resguardando tremendo evento. Ahora contamos el apoyo de la Policía", añadió.