Doble crimen en La Victoria
Doble crimen en La Victoria

Familiares de Pedro Pablo Prada García (74) y Raúl Huapaya Morales (52) - ambos asesinados luego de ser torturados luego de una celebración por el Día de la Canción Criolla el 31 de octubre - denunciaron que los responsables del crimen serían dos extranjeros que fueron parte de la fiesta y que las víctimas habían conocido recientemente.

MIRA: Asesinan a dos hombres tras fiesta familiar en una casa de la zona de Balconcillo en La Victoria

De acuerdo a la versión de estas personas, ambos sospechosos son de nacionalidad venezolana y ya habían tomado junto a las víctimas un día antes del asesinato. La fiesta familiar se desarrolló en una vivienda de la cuadra 14 de la calle Las Obsidianas, en la urbanización de Balconcillo (La Victoria).

“Yo estuve con ellos ayer, sé la cara de ellos. Tengo el video de uno(...) era una reunión familiar, pero algo tranquilo; los chicos ya habían tomado un día antes, eran dos venezolanos y no inspiraban confianza”, declaró una allegada a las víctimas a Latina.

MIRA: Una ciclista frustra robo al atropellar a delincuente que huía tras arrebatar celular a una mujer (VIDEO)

Por su parte, un sobrino de Pedro Prada - cuya identidad no fue revelada - narró que encontraron el cadáver de su familiar tras llamarlo y no recibir respuesta del mismo. “Cuando abren la puerta, lo encuentran al amigo de mi tío (y a su familiar) todo ensangrentado y maniatado”, indicó.

Finalmente, los allegados denunciaron que los asesinos robaron todo tipo de enseres del inmueble (laptops, televisores, computadora, entre otras cosas). Solicitaron una investigación rápida tras la entrega de imágenes a la Policía Nacional.

Homicidio y tortura

El cuerpo de Huapaya Morales fue encontrado en el primer piso del inmueble, mientras que el cadáver de Pedro Prado fue hallado en el segundo piso. Ambos presentan signos de haber sido golpeados y torturados.

Los vecinos oyeron gritos pero pensaban que se trataba de una pelea callejera. Fueron los familiares quienes hallaron los cuerpos al acudir a la vivienda debido a que los hombres no contestaban sus teléfonos.

Los sospechosos extranjeros se encuentran como no habidos; al parecer, conocían a los hombres debido a que habrían realizado labores de mantenimiento en la vivienda.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuáles son los protocolos sanitarios que deberían ser evaluados por el Minsa para reducir el riesgo de contagio?
¿El uso del protector facial, la doble mascarilla y la toma de temperatura son efectivas para prevenir el contagio por coronavirus?. Los especialistas como el médico Carlos Medina, infectólogo del hospital Cayetano Heredia y el médico epidemiólogo y especialista en salud pública, Juan Astuvilca nos brindan sus respuestas y razones.