Un insólito incidente se produjo la semana pasada en el distrito limeño del Agustino, cuando un delincuente hirió de bala a su propio cómplice durante un fallido asalto a un agente de seguridad.

MIRA ESTO: Lurín: pasajeros frustran asalto a escolares y detienen a ladrones en bus de transporte público (VIDEO)

El hecho ocurrió en la cuadra uno de la calle Juan de Alarcón Dammert, donde dos sujetos a bordo de motocicletas interceptaron al agente, exigiéndole que entregara su arma de fuego.

En el forcejeo que se produjo, el ladrón que vestía una casaca negra disparó, impactando no solo al agente, sino también a su cómplice, quien vestía de blanco.

A pesar de la confusión, los asaltantes lograron apoderarse del arma del agente y huyeron del lugar. Sin embargo, tres días después, la Policía Nacional del Perú capturó a uno de los presuntos autores del atraco, identificado como Jorge Cuba.

La detención de Cuba se produjo en una vivienda del distrito de San Martín de Porres, donde se le encontró una pistola, una cantidad de pasta básica de cocaína y una llave que, tras las investigaciones, permitió la recuperación de una motocicleta robada.

Si bien el detenido ha negado los cargos en su contra, las autoridades cuentan con el testimonio de los denunciantes y las grabaciones de cámaras de vigilancia como parte de las pruebas en su contra.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS