Lamsac afirma que seguirá operando los once peajes y tiene concesión hasta 2049
Lamsac afirma que seguirá operando los once peajes y tiene concesión hasta 2049

La concesionaria Línea Amarilla  señaló ayer sentirse “sorprendida” y “decepcionada” con el anuncio del alcalde de Lima, , quien solicitará la anulación del contrato de concesión de los peajes a cargo de esa empresa. 

Lamsac recordó que la concesión de peajes, según el contrato firmado con la comuna, terminará en el 2049, es decir, dentro de 30 años. “Fue una sorpresa para nosotros, ya que pensamos que este anuncio va en contra de todo lo que invertimos en Lima y los esfuerzos que hicimos en cumplir compromisos. Es una decepción”, dijo Laurent Cavrois, gerente general de Lamsac-Vinci Highways. 

En ese sentido, aseguró que seguirán operando con normalidad en los peajes distribuidos en la Vía de Evitamiento y en la nueva Vía Expresa Línea Amarilla (en total son 11 garitas). El cobro de estos peajes seguirá al mando de Lamsac hasta que el tribunal internacional resuelva el litigio, que puede durar hasta dos años. 

Inversiones

“No aceptaríamos (la nulidad del contrato), porque no hacemos nuestro negocio para venir y vender el contrato y recibir indemnizaciones”, señaló Cavrois. Además, detalló que invirtieron más de S/3200 millones en construir la obra y $1500 millones en comprarla a Inverpar en el 2016.

Lamsac negó que no hayan tomado de forma seria el proceso de renegociación de los peajes con la comuna de Lima y aseguró que tienen obras avanzadas en un 99%. Asimismo, la concesionaria afirmó que no tienen ninguna relación con OAS ni Odebrecht, empresas vinculadas a los actos de corrupción en el caso “Lava Jato”. 

“Lamsac primero fue adquirido por Vinci en 2016. No es cierto que le compramos la obra a OAS. Nunca tuvimos ninguna relación. Participamos en una licitación internacional y le compramos a Inverpar. OAS tenía participación minoritaria en este fondo”, destacó Cavrois.