Peajes (Foto: Hugo Curotto)
Peajes (Foto: Hugo Curotto)

El Poder Judicial dio un plazo de 48 horas (contadas desde ayer) para que la concesionaria Línea Amarilla SAC () retire las casetas de peaje ubicadas en la avenida Separadora Industrial, en

Así lo dio a conocer el alcalde de este distrito, Álvaro Paz de la Barra. “Tiene (la concesionaria) la obligación moral de retirar esto hasta el día lunes. En caso contrario, la misma resolución nos autoriza a fijar fecha y hora para el retiro”, señaló el burgomaestre en diálogo con Correo.

Según lo dispuesto por el Poder Judicial, Lamsac debe retirar las casetas de cobro, mobiliario, sistemas y dispositivos electrónicos, barreras y separadores de carriles, y cualquier otro elemento que obstaculice el libre tránsito de los conductores por la mencionada avenida.

Acudirá al TC

“Este hecho es un triunfo para los vecinos que fueron afectados durante más de 10 años con cobros abusivos e injusificados”, señaló.

Paz de la Barra precisó que el retiro de las casetas es independiente al resultado de la apelación que Lamsac presentó para revertir la decisión judicial que la obligó a suspender el cobro de peajes en la zona.

Sobre este último tema, el alcalde de La Molina señaló que acudirá hasta el Tribunal Constitucional si la Sala Penal Liquidadora Permanente de Ate decide avalar el recurso de la concesionaria, lo que significaría el regreso de los cobros por peaje.

TAGS RELACIONADOS