Imagen
Imagen

La  lanzó una campaña que tiene el objetivo de prevenir y luchar contra la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes. 

Se trata de "Lima se pone de pie contra la violencia hacia la Mujer". El lanzamiento fue presidido por el, quien informó que la comuna, a través de la Defensoría Comunitaria, realiza capacitaciones y talleres con líderes y representantes de organizaciones sociales y comunales de manera voluntaria. 

Ellos se encargan de orientar y acompañar a las personas por la defensa de los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes en situaciones de riesgo.

Asimismo, señaló que desde enero hasta setiembre del presente año, 619 mujeres víctimas de violencia han recibido atención y refugio temporal. "En el mismo periodo, 1,837 estudiantes han recibido charlas de prevención de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes y trata de personas”, agregó el burgomaestre.

“Queremos que nuestra sociedad se comprometa en esta lucha contra la violencia hacia las mujeres. Juntos podemos hacer de Lima una ciudad digna, libre, sana y segura para todos. Una ciudad donde nos sintamos orgullosos de vivir”, remarcó.

El evento también contó con la presencia de los representantes de la Instancia Metropolitana de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar. Al igual que un grupo de jóvenes que presentaron mensajes contra la violencia a través de diferentes coreografías.