La aerolínea reiteró que lamenta profundamente el fallecimiento de los bomberos aeronáuticos Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea y envió sus condolencias a sus familias. (Foto archivo referencial)
La aerolínea reiteró que lamenta profundamente el fallecimiento de los bomberos aeronáuticos Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea y envió sus condolencias a sus familias. (Foto archivo referencial)

El grupo Latam informó en la madrugada de este domingo que tras la reapertura del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, dispuesto por Lima Airport Partners (LAP), iniciará la reanudación de sus operaciones en este terminal e hizo un llamado a los pasajeros a que se informen del estado de su vuelo en su página web .

La aerolínea indica que todos los pasajeros que hayan sido afectados por las cancelaciones a causa del cierre temporal del aeropuerto y que tengan vuelos desde, hacia y con conexión a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuentan con las siguientes opciones de flexibilidad de viaje:

  • Los clientes con vuelos cancelados y/o reprogramados pueden pedir cambio de su ticket hasta un (1) año desde la fecha de compra del boleto, sin pago alguno, o pedir la devolución íntegra de su dinero.
  • Los clientes con vuelos entre el 18 y el 23 de noviembre podrán pedir el cambio sin costo alguno hasta 15 días desde la fecha original del vuelo, o la devolución íntegra de su dinero.

La compañía indica que los pasajeros podrán realizar la reprogramación de sus vuelos de forma directa a través de la sección “Mis viajes” en .

La aerolínea reiteró que lamenta profundamente el fallecimiento de los bomberos aeronáuticos Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea y envió sus condolencias a sus familias.

“A su vez, el grupo continúa atento a la situación médica del tercer bombero, Manuel Villanueva, que se encuentra internado en un centro de salud”, agrega el comunicado.

En la víspera Lima Airport Partners (LAP) comunicó que se restablecieron las operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez del Callao tras concretarse la remoción de todos los elementos por el accidente suscitado el último viernes 18 de noviembre.

El restablecimiento de la atención se dio pasadas las 00:00 horas del domingo 20 de noviembre. Con esto, los miles de pasajeros afectados podrán retomar sus vuelos reprogramados.

“Reiniciamos operaciones. Solicitamos a pasajeras y pasajeros estar atentos a las reprogramaciones de sus vuelos con sus respectivas aerolíneas”, detalló LAP en Twitter.

Bloque HTML de muestra

El caso

La tarde del viernes 18 de noviembre se produjo un choque entre un avión de Latam Perú, que estaba a punto de despegar con destino a Juliaca (Puno), y un camión de emergencia de Lima Airport Partners (LAP).

La unidad terrestre se trasladaba por la pista de aterrizaje en circunstancias que aún se investigan. Lamentablemente, el brutal impacto cobró la vida de dos bomberos aeronáuticos identificados como Ángel Torres (44) y Nicolás Santa Gadea (23).

VIDEO RECOMENDADO

Conferencia Accidente en aeropuerto Jorge Chávez
Anuncian recuperación cajas negras del avión, que serán enviadas a Francia para su análisis. Video: Canal N