Lazzie, la perrita heroína que salvó a sus dueños de un derrumbe en el terremoto de Loreto
Lazzie, la perrita heroína que salvó a sus dueños de un derrumbe en el terremoto de Loreto

Una lamentable noticia ha inundado las redes sociales. Lazzie es una perrita que falleció después salvar a sus amos en Yurimaguas durante el terremoto en . La fiel mascota no pudo escapar a tiempo del fuerte sismo.

Según reportó el Facebook de ‘Bajo la Lupa – Tambogrande', Lazzie comenzó a ladrar desesperadamente segundos antes que comenzara el terremoto en Loreto

Cuando la tierra comenzó a temblar, dejó a sus cachorros y fue hasta la habitación de sus dueños para despertarlos con ladridos.

La perrita logró su objetivo y la pareja salió a la calle de inmediato para ponerse en resguardo junto a los vecinos de la zona. Sin embargo, Lazzie regresó por sus cachorros, pero una pared colapsó y cayó encima de la mascota.

“Lazzie era como le llamaban a esta perrita a quien la familia Quistón Amaya la encontró en un basural cuando era cachorra, entonces decidieron criarla y hacerla parte de la familia. Lazzie era muy fiel a sus dueños y los cuidaba de varios peligros, juntos pasaron buenos momentos”, se puede leer en el post de .

Lazzie sufrió varias roturas interiores y falleció después de algunas horas, ya que sus amos no encontraron ninguna veterinaria abierta en Yurimaguas.

Los cachorros de Lazzie no sufrieron lesiones y se encuentran a salvo.