Lego Huáscar: ¿Cómo votar para que el monitor peruano tenga set propio?
Lego Huáscar: ¿Cómo votar para que el monitor peruano tenga set propio?

El  podría tener su propio set oficial de Lego de alcanzar 10.000 votos en el concurso Lego Ideas. 

La del minibarco fue diseñada por el peruano Aldrin Aguilar, el mismo que tiene aproximadamente 2990 piezas y una representación del almirante Miguel Grau.

En su interior tiene un hueco, ofreciendo la posibilidad de personalizarlo de acuerdo con el gusto de cada persona.

También, incluye algunas minifiguras de personas que visitan el barco y un marinero que da la bienvenida a los turistas.

La Marina de Guerra del Perú destacó la propuesta de Aguilar e invitó a los usuarios votar para que el Huáscar tenga su set propio en Lego.

Hasta el momento, el peruano cuenta con más de 9,272 votos para que la empresa danesa evalúe la posibilidad para el lanzamiento de una versión oficial del histórico monitor peruano que tuvo una destaca participación en la Guerra con Chile. 

Votación

Las personas que desean apoyar a la versión de este Huáscar podrán hacerlo a través de la página web oficial de Lego Ideas.

Solo se requiere llenar un formulario con el nombre del usuario, correo electrónico, contraseña y fecha de nacimiento. Posteriormente, confirmar la creación de una cuenta en la web de Lego desde el link que se recibirá en el correo.