Hospitales para atención de niños con leucemia. (Foto: referencial)
Hospitales para atención de niños con leucemia. (Foto: referencial)

El Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal) del transfirió más de 36 millones de soles a los hospitales e institutos especializados en la atención de con el fin de garantizar el tratamiento de los niños con .

Con esta modalidad, los establecimientos de salud a nivel nacional cuentan con los recursos financieros para la adquisición de medicamentos, insumos y materiales médicos, dando tranquilidad a los pacientes y a sus familiares”, expresó Vladimir Flores Benites, médico especialista del FISSAL.

De la cantidad transferida, más de 25 millones de soles se remitió al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y cerca de cinco millones al Instituto Nacional de Salud del Niño de (INSN-SB).

Este monto equivale al 70% del presupuesto anual destinado a combatir este mal y ha sido remitido en forma adelantada para lograr su uso oportuno, informó el Ministerio de Salud en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

Cabe indicar que la ha reconocido al Perú como el país líder en la lucha contra el cáncer en niños y adolescente a nivel de la América.

Una de las estrategias generadas, es facilitar el financiamiento adelantado a los establecimientos de salud para que puedan brindar atención oportuna y eficiente.