Empresas dejaron de vender boletos por las protestas en las regiones de La Libertas e Ica. Algunas de ellas reportaron tener buses varados.  (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
Empresas dejaron de vender boletos por las protestas en las regiones de La Libertas e Ica. Algunas de ellas reportaron tener buses varados. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

El Terminal Terrestre de Plaza Norte suspendió este lunes la venta de pasajes hacia regiones del norte y sur del país, debido a las protestas que se llevan a cabo en la Panamericana Norte y Panamericana Sur, las cuales se producen por las demoras y postergaciones del Congreso en el debate y votación de la nueva Ley de Promoción Agraria.

Según informó Canal N, las distintas empresas que trabajan en este terminal han suspendido la venta de boletos, además reportaron que varias de ellas tienen unidades varadas en diferentes puntos por la toma de vías por parte de los manifestantes.

Estas protestas se producen en las regiones de La Libertad e Ica a la espera de que el Congreso debata y apruebe una nueva norma que rija el sector agroexportador y que mejore las condiciones de trabajo de los agricultores.

Video: Canal N

En La Libertad, el bloqueo de la vía se registra en varios puntos, uno de ellos es a la altura del distrito de Chao. Asimismo, de acuerdo a un reporte de Cana N, en Ica son por lo menos mil trabajadores agrarios quienes están bloqueando el tránsito.

El boqueo se registra en los kilómetros 290, 300 y 310 de la Panamericana Sur, donde hay piquetes y barricadas que impiden el paso de vehículos.

El último domingo el tercer texto sustitutorio para una nueva ley agraria presentado no generó consenso, por lo que se dispuso que este regrese a comisión para que se elabore uno nuevo. La presente legislatura se amplió hasta el 29 de diciembre antes de que inicie el receso hasta el 1 de febrero.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti anuncia suspensión de vuelos procedentes de Europa