Trayecto por donde se construirá la nueva Vía Expresa Sur que unirá la Vía Expresa de Paseo de la República con la Panamericana Sur. Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles
Trayecto por donde se construirá la nueva Vía Expresa Sur que unirá la Vía Expresa de Paseo de la República con la Panamericana Sur. Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

La noche de este domingo, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, comunicó que la Municipalidad de Lima consiguió la liberación al 100% de los predios destinados a la construcción de la Vía Expresa Sur, una obra que es esperada durante 60 años.

La construcción de la Vía Expresa Sur representa una de las inversiones más grandes en infraestructura vial de Lima Metropolitana, con un costo superior a los 800 millones de soles.

De acuerdo al municipio, en las últimas semanas se ha recuperado los 5 kilómetros de espacio para este proyecto, el cual conectará el distrito de Barranco con San Juan de Miraflores, enlazándose posteriormente con la Panamericana Sur.

López Aliaga explicó que el primer paso fue liberar los espacios y realizar la remoción de escombros, que se realizó en 4 meses entre República de Panamá y Panamericana Sur.

Asimismo, aseguró que las vías auxiliares de la Vía Expresa Sur estarán operativas antes del 28 de julio. Se espera reducir el tiempo de viaje a 45 minutos sin peajes, facilitar el acceso a sistemas de transporte como el Metropolitano y el Metro de Lima.

“Los terrenos no eran de la municipalidad, sino que se ha contratado un abogado externo y que me muestren todas las partidas registrales. Revisando partida a partida, es propiedad municipal”, indicó Rafael López Aliaga, quien aseguró que en la zona se encontraron muchos traficantes de terreno.

TE PUEDE INTERESAR