Los postulantes tienen que cumplir con una serie de protocolos de bioseguridad.
Los postulantes tienen que cumplir con una serie de protocolos de bioseguridad.

Un aproximado de 40 mil personas han rendido pruebas de manejo para obtener una licencia de conducir durante las primeras trece semanas de reactivación, informó el Touring Automóvil Club del Perú, entidad a cargo de los exámenes de reglas y manejo en Lima Metropolitana.

Las puertas de atención se abrieron el pasado 15 de julio. Desde entonces, los vehículos que alquila el Touring para la prueba de habilidad conductiva son desinfectados y cerrados herméticamente. Recién en el momento que los postulantes van a realizar el examen, se rompen el stickers de seguridad que se emplearon para lacrar la puerta.

Para dar el examen, los postulantes deben cumplir una serie de procedimientos de bioseguridad establecidos en el protocolo sanitario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Las personas tienen que usar obligatoriamente mascarilla en buen estado y de manera correcta, pasar por un control de temperatura corporal al ingresar a las instalaciones del centro de evaluación y desinfectarse las manos y el calzado con alcohol en gel antes, durante y después de la atención. También es obligatorio mantener distanciamiento.

Solo podrá ingresar a las instalaciones de los locales el postulante a una licencia de conducir, sin ningún acompañante. El usuario deberá de utilizar sobres, fundas o micas transparentes para la presentación de los documentos solicitados al realizar el trámite en el Centro de Evaluación.

El incumplimiento del protocolo de sanidad para la prevención del coronavirus tendrá como consecuencia la suspensión del servicio y retiro del usuario del establecimiento por grave falta a la protección de la vida y la salud.

La atención será únicamente previa cita a través de la central telefónica 01-615-9315 o de la plataforma de citas web: . Los horarios de atención en las sedes de Lince y Conchán son de lunes a sábado, de 08.00 a 19.00 horas y 08.00 a 17.00 horas, respectivamente.