El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que el río Mala (sur de Lima) alcanzó la madrugada de este viernes 21 de febrero el umbral hidrológico rojo, debido a las intensas precipitaciones que están cayendo en la sierra peruana.

MIRA: Municipalidad de Ate cierra puente Santa Clara por presentar enormes forados y daños

A través de su cuenta oficial en red social “X”, el Senamhi informó advirtió que a las 3:00 de la madrugada de hoy el río Mala ya había registró un caudal de 115.64 m3/s, de acuerdo a los datos obtenidos en la estación hidrológica La Capilla.

Ante ello, las autoridades locales exhortan a la ciudadanía alejarse de la ribera del río Mala y evitar cruzar a pie corrientes de agua que superen las rodillas.

Asimismo, el Senamhi dio cuenta de la situación en otros ríos de la región Lima. El río Huaura (norte) reporta un caudal de 66.28 m3/s (umbral naranja); y los ríos Checras, Vichaycocha, Chillón y Rímac están en umbral amarillo”.

En alerta 134 provincias de la sierra y costa norte

Las lluvias de moderada a fuerte intensidad persistirán en la sierra y costa norte hasta el lunes 24 de febrero, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h, alertó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La alerta comprende a 134 provincias de 19 regiones. Asimismo, se espera la ocurrencia de granizo y nieve en zonas por encima de los 2800 y 4000 m s. n. m. de la sierra centro y sur.

TE PUEDE INTERESAR: