Lima es el departamento que más casos de tiene en el Perú. La cifra ya alcanzó los 2,100 infectados en el último reporte del . Así, pese a la situación descrita, los mercados de la capital concentran gran cantidad de personas durante la mañana.

Según una lista detallada por distrito capitalino del Instituto Nacional de Salud, el distrito que mayor cantidad de casos de COVID-19 concentra es Jesús María con 414 afectados hasta el pasado lunes 6 de abril.

Esta cifra representaba un 22.5% del total de casos en la capital. Sin embargo, la Municipalidad de Jesús María puso paños fríos a la estadística, sin que eso signifique dejar de adoptar las medidas de prevención necesarias.

Para la comuna, la cantidad de pacientes de COVID-19 en el distrito responde a que parte de ellos se encuentran en los hospitales y clínicas de la zona. Cabe mencionar que el hospital Rebagliati es uno de los centros en los que se atienden los pacientes de coronavirus.

Asimismo, la falsedad en la dirección consignada en el Documento Nacional de Identidad (DNI) también contarían como un factor a tomar en cuenta para la lectura de la estadística.

VIDEO RELACIONADO

Nacen dos niños de madres con Covid 19 en el hospital Rebagliati