Este sábado 4 inició las visitas en penales de Lima Metropolitana. Foto: @INPEgob
Este sábado 4 inició las visitas en penales de Lima Metropolitana. Foto: @INPEgob

Desde hoy, sábado 4 de diciembre, se reanudaron las visitas familiares en los penales de Lima Metropolitana, y en los próximos días en los establecimientos penitenciarios del resto del país. El ingreso a los centros penitenciarios es previa presentación del carné de vacunación contra el COVID-19 con las dos dosis respectivas contra el coronavirus (COVID-19) y empadronamiento.

MIRA AQUÍ: Vuelos nacionales: adultos de 18 años mostrarán carné de vacunación desde el 10 de diciembre

“Hoy iniciamos con las visitas, en casi la mayoría de los centros penitenciarios. Todos tienen que llevar un protocolo. En la puerta de ingreso se debe registrar la vacunación completa”, señaló la presidenta del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva, en declaraciones a TVPerú.

La funcionaria explicó que por ahora es una hora el tiempo que dura la visita al interno. “Otro tema es que la visita no es como antes donde podían ingresar tres o cuatro personas por cada interno. Se trata de una sola persona por cada interno que puede ser cónyuge o familiar directo”, añadió.

Permiten visitas a penales con protocolos de bioseguridad

El INPE, a través de sus redes sociales, compartió imágenes en la que se aprecia que de desarrolló con normalidad el ingreso progresivo de visitas en el EP EP Lurigancho, con la supervisión de la presidenta del INPE, y del EP Miguel Castro Castro, con la vigilancia de la subdirectora de Seguridad de la Región Lima, Marlene Solorzano Aburto.

MIRA ESTO: Aerolínea ATSA iniciará vuelos entre Lima y Mazamari dos veces por semana

Recordemos que, se suspendió la vista a los 68 penales del país debido al incremento de casos de coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Navidad y Año Nuevo: mira el nuevo horario de toque de queda para fiestas de fin de año
El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, adelantó que se modificará el horario de inmovilización social por fiestas de fin de año.