Esta es la situación de la casona que se incendió en Lima. Foto: GEC
Esta es la situación de la casona que se incendió en Lima. Foto: GEC

Personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) controlaron el incendio que se registró la noche del jueves en una casona histórica ubicada en el en el cruce de los jirones Contumazá y Lino Cornejo, cerca de la plaza San Martín.

Asimismo, permanecen en la zona llevando a cabo los trabajos de enfriamiento y remoción de escombros. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de la Municipalidad de Lima, el siniestro logró ser controlado a las 03:54 horas de hoy, viernes 20 de enero.

De acuerdo al , una persona resultó herida producto del fuego y fue trasladada al hospital Arzobispo Loayza. Mientras otras dos -con heridas leves- fueron atendidas en foco por inhalación de humo.

Situación de casona histórica que se incendió
Situación de casona histórica que se incendió

Afectados tras incendio

Por su parte, Mario Casaretto, gerente de Defensa de civil de Lima, lamentó el siniestro que dejó en escombros la casona. “Estamos evaluando con ingenieros los daños, arquitectos del Ministerio de Cultura”.

Indicó que es decisión del Mincul si se declara que el establecimiento sea declarado inhabitable. Además, recordó que la propiedad es privada. “Para nosotros es un tema preocupante que la situación llegue a estos extremos ahuyentando al turismo que tanto queremos atraer de manera internacional”.

En otro momento, detalló que hay 14 viviendas afectadas y 28 personas afectadas de nacionalidad extranjera que vivían en estos predios. “A todos se les ha empadronado. Tenemos 5 vivienda damnificadas en total y también con derrumbes que se han ido produciendo durante la madrugada”.




TAGS RELACIONADOS