Imagen
Imagen

La ciudad de Lima se viste con sus mejores galas para recibir al  este jueves 18. Paneles y banderolas gigantes con el rostro del Santo Padre se pueden encontrar por sus distintas calles, especialmente en el primer camino que recorrerá desde el Grupo Aéreo N°8 hasta la sede de la Nunciatura Apostólica. 

Los primeros carteles de bienvenida que Su Santidad podrá leer serán los colocados a lo largo de la avenida Faucett, cuando salga del terminal aéreo y recorra por primera vez suelo peruano. Las instituciones públicas y privadas, hospitales, municipalidades y ministerios han coincidido en celebrar la llegada del Vicario de Cristo con coloridas gigantografías y entusiastas saludos.

“Bienvenido, Su Santidad. Aquí está su casa”, reza un panel ubicado en la avenida Salaverry, mientras que otro muy similar se puede apreciar en la sede del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo, al igual que en el Instituto Nacional de Salud del Niño.

EMBANDERAMIENTO

La comuna de , sede de la Nunciatura Apostólica, donde el papa Francisco descansará del 18 al 21 de enero, dispuso el embanderamiento de todas las instituciones públicas y privadas, así como de locales comerciales y viviendas.

A través de una ordenanza edil, la comuna exhortó también a sus vecinos a efectuar la limpieza o pintado de la fachada de sus predios, a fin de mejorar la presentación y ornato general de la ciudad. Por su parte, la Municipalidad de Lima instalará un Hospital de la Solidaridad en el jirón Nazca, a metros de la Nunciatura Apostólica, para atender a los fieles en cualquier momento.

ENTRADAS

En tanto, un millón 100 mil tickets ya fueron entregados a las iglesias, universidades, parques zonales y municipios para que los fieles los recojan y puedan ingresar a la misa que dará Su Santidad este domingo en la Base Aérea Las Palmas, en Surco. Así lo informó Jorge del Águila, encargado del Arzobispado para la seguridad de la visita del Papa, quien dijo que existe un protocolo de emergencia para que las personas que no se inscribieron accedan a la santa misa. 

“Habrá un protocolo para ver qué cantidad de gente no ha podido conseguir entrada. Hay parroquias donde se están entregando. Ya se han repartido un millón 100 mil entradas, ya la gente las está solicitando”, explicó Del Águila.Los asistentes con ubicación en el sector central (celeste) ingresarán desde las 00.00 horas del domingo, mientras que los de las zonas naranja y roja lo harán a partir de las 6:00 horas. 

TAGS RELACIONADOS