La Municipalidad de Lima reafirmó su compromiso de prevenir la violencia contra las mujeres en todas sus formas. (Foto: MML)
La Municipalidad de Lima reafirmó su compromiso de prevenir la violencia contra las mujeres en todas sus formas. (Foto: MML)

Por el , que se conmemora este jueves, 25 de noviembre la Municipalidad Metropolitana de Lima alistó una serie de actividades presenciales dirigidas a la población.

MIRA ESTO | Se registraron 132 feminicidios en Perú en lo que va de 2021 (VIDEO)

Desde la MML se indicó que, con estas acciones, se busca reafirmar su compromiso de combatir la violencia de género, y recordar a los ciudadanos que una mujer informada es una mujer empoderada.

Jueves 25 - Día Central

Hoy jueves 25, día central, se llevará a cabo una feria informativa en el Circuito Mágico del Agua, desde las 3 p.m.; y a las 7 p.m. se lanzará la campaña “¡Alerta! Es Violencia #ActuemosAhora”, que incluirá un espectáculo de luces en la Fuente de la Fantasía.

La jornada culminará con el encendido de la fuente –con el color representativo del 25N– junto a la Embajada de Países Bajos y en monumentos de varias ciudades del mundo.

De otro lado, a fin de promover el bienestar de esta población, Sisol Salud realizará una campaña médica gratuita en la plaza Dos de Mayo el jueves 25 de noviembre.

De 9 a.m. a 1 p.m., las vecinas podrán acceder al descarte de diabetes, hipertensión arterial, anemia y obesidad. Asimismo, se contará con brigadas de vacunación y descarte de COVID-19, según la evaluación de los especialistas.

Sábado 27 - Gran Feria Integrando Talento

Asimismo, el sábado 27 en la Gran Feria Integrando Talentos –edición especial– participarán mujeres emprendedoras. La iniciativa incluirá una presentación musical y la intervención de Mujer e Igualdad en las Calles.

También habrá juegos, dinámicas y un monólogo que busca sensibilizar sobre la prevención de la violencia hacia las mujeres.

Domingo 28 - Actividades recreativas

El domingo 28 de noviembre se realizará el cierre de actividades con la bicicleteada y caminata Actívate por la No Violencia, organizadas por la comuna limeña y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

Esta jornada culminará en el parque de La Muralla con una muestra fotográfica, que incluirá mensajes para la prevención de la violencia; además, participarán artistas comprometidos con la cruzada.

Para más información sobre las actividades, los interesados pueden llamar a la línea Mujer Lima: (01) 632-2788.

VIDEO RECOMENDADO

DNI electrónico: ¿qué es, cómo obtenerlo y qué beneficios tiene respecto al documento convencional?
El DNI, sea electrónico o el azul, es el documento que todos los peruanos deben tener de manera obligatoria, pues nos permite identificarnos. Sin embargo, el DNIe es considerado el documento del futuro y su uso ha ido aumentando. Conoce en este video sus beneficios y cómo tramitarlo.