Campaña del Ministerio de Salud será en 72 establecimientos de esta jurisdicción.
Campaña del Ministerio de Salud será en 72 establecimientos de esta jurisdicción.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que realizará más de 25 mil muestras de papanicolaou en Lima Este, con la finalidad de identificar, detectar, prevenir y tratar de manera oportuna los casos de cáncer de cuello uterino en esta jurisdicción.

De acuerdo con la directora de la Dirección de Redes Integradas (Diris) Lima Este, Antonieta Alarcón, las obstetras que laboran en los 72 establecimiento de salud del primer nivel de atención estarán a cargo de este tamizaje.

“Nuestras obstetras realizarán la toma de muestras a las mujeres, las cuales serán enviadas con movilidades hasta el Laboratorio de Procesamiento y Lectura de Papanicolaou de la Diris Lima Este, y los resultados se entregarán de forma virtual en un máximo de tres días”, destacó.

Este laboratorio cuenta con profesionales de la salud, médicos patólogos y citotecnólogos y es el resultado de varios años de esfuerzo de los equipos técnicos y gestión, indicó. Además, garantizó que habrá un despliegue profesional y tecnológico para brindar a las pacientes una atención de calidad.