Luego que la Defensoría del Pueblo señaló que el tiempo máximo de espera en cola por pista debe ser inferior a 5 minutos por vehículo en los peajes, la concesionaria Lima Expresa, encargada de la Línea Amarilla, emitió un comunicado exhortando a la Municipalidad Metropolitana de Lima a emitir sanciones en caso de infracción.

MIRA: Mineros informales alistan protestas debido a que Ejecutivo no promulga ampliación del Reinfo

La Defensoría del Pueblo había referido que “en cuanto a la Línea Amarilla, es obligación de la empresa concesionaria, Lima Expresa S.A.C., mantener durante toda la etapa de explotación el tiempo máximo de espera en cola inferior a cinco minutos por vehículo, inclusive en las horas de mayor demanda. El incumplimiento conlleva a la aplicación de penalidades por US$200 dólares americanos”.

Ante ello, Lima Expresa sostuvo que la Defensoría del Pueblo presenta información no es certera y que no es correcto que el tiempo máximo de espera en cola debe ser inferior a 5 minutos por vehículo, inclusive en las horas de mayor demanda. “La Defensoría del Pueblo presenta información errónea sobre nuestro cumplimiento del contrato de concesión con relación a los tiempos de espera en los peajes”, indicó.

“El contrato establece como indicador que el TEC no sea mayor de cinco minutos, por más de 80% de un día de operación (24 horas) en una estación de peaje en un mismo mes”, se lee en el comunicado de la concesionaria-

Como se sabe, dicha empresa que mantiene un contrato con la Municipalidad de Lima, para el mantenimiento de la Línea Amarilla.

TE PUEDE INTERESAR: