En la detención de Jean Pierre Flores Huánuco alias “Nico” o “El cajero del monstruo”, delincuente que grababa sus extorsiones y asesinatos a transportistas que se resistían a pagar cupos para circular por Lima Norte, se encontraron cuadernos donde tenía registrado los cobros de sus extorsiones.

MIRA: Alcaldesa de Pueblo Libre pide declarar su distrito en estado de emergencia

Un informe de “Punto Final” reveló que en la libreta el delincuente anotaba nombres, números de placas, ruta y dinero que recibía a diario.

Jean Pierre Flores Huánuco recaudaba 2800 soles diarios amenazando y disparando a conductores aun cuando había pasajeros a bordo.

Asimismo, en el departamento que alquilaba se encontraron vouchers de los depósitos que “El cajero del monstruo” hacía a cuentas extranjeras, en este caso de Bolivia, a través de una empresa de envíos de dinero en efectivo.

La investigación da cuenta que el hallazgo del cuaderno es clave para dar con los miembros de esta red de extorsión que afecta seriamente a los choferes de la ruta Ancón, Puente Piedra y Zapallal.

Cabe precisar que la carátula del cuaderno tiene el nombre “This Kid Loves Monster Truck” (A este niño le encantan los camiones monstruo) código utilizado por la organización liderada por Erick Moreno Hernández.

Se encontró más de 16 autos registrados en el cuadernos del “Cajero del Monstruo”. Personal de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado (Divinco) solicitaron el análisis forense para confirmar que la voz del video grabado durante el ataque contra Agustín Carhuachin coincide con la misma voz que aparece en los videos enviados por alias “Nico” a los conductores de seis paraderos de Lima Norte.

Gian Marco Bielich Yuca, alias “Moche” fue capturado y es investigado junto a Erick Moreno Hernández por el secuestro de un empresario. Después de Erick Moreno, apodado como el “Monstruo”, está el “Cajero del Monstruo”, uno de los más temidos por los transportistas que son víctimas de extorsión.

TE PUEDE INTERESAR