Estos son los sujetos sentenciados a cadena perpetua. (Foto: Poder Judicial)
Estos son los sujetos sentenciados a cadena perpetua. (Foto: Poder Judicial)

Cuatro sujetos, hallados responsables de haber violado a menores de edad en casos diferentes, fueron sentenciados a cadena perpetua por el Segundo Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte. Uno de los condenados es José Chávez Rosales, quien abusó de su hija de 13 años en el distrito de Carabayllo, por lo que la sala ordenó su captura.

MIRA AQUÍ: Bomberos confirman que sube a 33 la cifra de muertos por accidente en Carretera Central

En otro caso, ocurrido en Comas, el mismo órgano jurisdiccional condenó a cadena perpetua a Polay Alfonso Ramírez Vásquez por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años y el pago de una reparación de S/ 10 mil a favor de la víctima. Él escuchó el fallo desde el penal Miguel Castro Castro en audiencia virtual.

En tanto, en otro fallo por unanimidad, el colegiado dictó cadena perpetua contra Homero Díaz Terrores al encontrarlo culpable de los delitos de violación sexual en agravio de un menor de 12 años y deberá pagar una reparación de S/20 mil a favor de la parte agraviada.

MIRA AQUÍ: Mininter aún no otorga permiso para el Perú vs. Uruguay que se jugará este jueves en el Estadio Nacional

El cuarto sentenciado a la máxima condena fue Henry Eli Zárate Tapia, acusado del delito de violación sexual de menor de edad, cuyos hechos se suscitaron en San Martín de Porres. El sujeto deberá pagar una reparación civil de S/10 mil.

Las penas impuestas por el colegiado son de conformidad por el Ministerio Público, mientras que los abogados defensores interpusieron recurso de apelación, el mismo que será resuelto por las salas superiores de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

VIDEO RECOMENDADO

Lima: ¿Qué distritos de la capital son más vulnerables ante un eventual sismo de gran magnitud?