Lima sanciona a más de 1800 infractores en el Corredor Azul
Lima sanciona a más de 1800 infractores en el Corredor Azul

Culminada la marcha blanca de dos semanas, la Municipalidad Metropolitana de Lima inició ayer la fiscalización electrónica del eje Tacna-Garcilaso-Arequipa del Corredor Azul, e impuso sanciones a un total de 1844 infractores.

Los conductores que invaden el carril exclusivo del Corredor Azul son identificados mediante las cámaras instaladas en cinco intersecciones de este eje vial. La fotopapeleta con una multa de S/336 es recibida por el infractor en un plazo de 24 horas.

Según explicó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, las cámaras instaladas también servirán para identificar y sancionar a los vehículos que hagan servicio de taxi colectivo, dejen pasajeros en la mitad de la pista e, incluso, para el plan "pico y placa".

Adelantó que 150 cámaras de fiscalización electrónica serán implementadas de forma progresiva en los corredores rojo y morado de la capital. La labor que culminará en junio del próximo año.

ENFRENTAmientos. Como medida complementaria al inicio de la imposición de multas en la ruta del bus azul, inspectores de la ATU y agentes de la Policía Nacional realizaron un operativo en la avenida Tacna para detectar a las unidades de transporte público ilegales o que incumplían las normas. En total, internaron a 29 vehículos.

No obstante, durante la intervención, un grupo de transportistas se enfrentaron a golpes e incluso lanzaron piedras a los fiscalizadores y a los efectivos. Hubo una policía herida como resultado de la violenta agresión de los informales.

Datos

Circular por un corredor implica una sanción de 336 soles. Cinco operativos ha realizado a la fecha la ATU para detectar a unidades infractoras.

TAGS RELACIONADOS