Lima, una ciudad con 23 personas atropelladas cada día
Lima, una ciudad con 23 personas atropelladas cada día

Ayer miércoles 13 de noviembre, un nuevo accidente dejó una pérdida humana en Lima. La joven , de 25 años, falleció tras ser atropellada en el cruce de las avenidas Bolivar y Brasil, en Jesús María, cuando salía de sus clases de inglés en Idiomas Católica.

Según testigos, la estudiante no se dio cuenta de la luz del semáforo y una cúster la embistió, determinando su partida. Este lamentable suceso se suma a esa lista trágica y alarmante de 8 mil personas atropelladas al año, en promedio, a causa de atropellos.

La frecuencia de accidentes de este tipo es alta. Un caso conocido es el de , que atropelló el pasado viernes 11 de octubre a tres jóvenes en la cuadra 9 de la avenida Javier Prado Oeste, en San Isidro.

Aquella tragedia ocasionó la muerte de dos de ellos. Las imágenes de una cámara de seguridad daban cuenta que el vehículo se despistó, atropelló a estas tres personas y chocó con un árbol y unas rejas de un edificio. En principio, fue liberada por el Ministerio Público, institución que apeló a la Constitución para sostener que "una persona no podía estar más de 48 horas detenida en una investigación".

Sin embargo, tras unos días de investigación, el Poder Judicial dictó cuatro meses de prisión preventiva en su contra por los presuntos delitos de homicidio culposo agravado contra Christian Buitrón Aguirre y Joseph Huashuayo Tenorio y por lesiones culposas agravadas contra Miguel Vega Palacios.

Según la estadística del Ministerio del Interior y el , el año pasado murieron 749 personas en accidentes de tránsito, de un total de 8510 atropellos registrados en Lima. Estas cifras nos llevan a sostener que 23 personas son embestidas cada día en nuestra capital.