Gobierno actualizó el toque de queda en Lima y Callao. (Foto: César Grados /@photo.gec)
Gobierno actualizó el toque de queda en Lima y Callao. (Foto: César Grados /@photo.gec)

Tras publicarse el , el Gobierno actualizó las disposiciones en el marco de la pandemia por COVID-19 para las regiones de nivel moderado, como Lima y Callao, incluyendo el horario del toque de queda en ambos lugares.

MIRA AQUÍ: Sétimo vacunafest este 23 y 24 de octubre: ¿a quienes se inmunizará este fin de semana?

De acuerdo con el dispositivo legal, el toque de queda (inmovilización social obligatoria) en Lima y Callao inicia a las 2:00 horas y va hasta las 4:00 horas.

Dicha medida viene rigiendo desde el lunes 18 de octubre y se extenderá hasta el domingo 31 de octubre. Vale recordar que hasta el domingo 17 de octubre, el toque de queda empezaba a la 1 de la madrugada.

Según lo indicado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, esta reducción del horario de vigencia del toque de queda es para tener un grado de restricción que evite, en cierto modo, las fiestas COVID.

Autos particulares podrán circular

Lima y Callao no tienen la restricción de uso de autos particulares los domingos, mientras que el transporte interprovincial en ambos lugares funcionará sin restricciones. Esto quiere decir que el domingo 24 de octubre estará permitido la salida de autos.

Vacunación

Este fin de semana se espera que el Ministerio de Salud (Minsa) lleve a cabo la sétima edición de VacunaFest en Lima y Callao, y otras regiones, jornada que anteriormente se denominaba vacunatón. Esta actividad de realizarse iniciaría a las 7 a.m. del sábado 2 y finaliza a las 7 p.m. del domingo 3, tras 36 horas ininterrumpidas de inmunización.

Hasta el momento, se viene inmunizando a mayores de 18 años y se espera que continúe el citado grupo etario. Vale mencionar que también son inmunizados en paralelo los pacientes con tuberculosis, y ciudadanos con diabetes tipo 1 y 2 y obesidad grado 3. A ellos se suman, los ciudadanos rezagados de su primera y segunda dosis, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Clientes ya pueden consumir alimentos y bebidas dentro de las salas de cine: ¿En que salas?
Desde el 18 de octubre, los consumidores cuentan con autorización para volver a ingerir alimentos y bebidas en las salas de cine. Será permitido a todos aquellos que cuenten con la vacunación completa o las dos dosis contra el COVID-19.

TAGS RELACIONADOS