El uso de carros particulares será exclusivo para quienes realizan funciones esenciales.  (Foto: Leandro Britto/GEC)
El uso de carros particulares será exclusivo para quienes realizan funciones esenciales. (Foto: Leandro Britto/GEC)

El Ejecutivo informó que Lima y Callao pasarán al nivel de alerta alto desde el 21 de junio hasta el 11 de julio, por lo que los días domingos continuarán sin inmovilización social obligatoria, pero el uso de vehículos particulares continuará prohibido, con la finalidad de reducir el desplazamiento de los ciudadanos y prevenir nuevos contagios de COVID-19.

En conferencia de prensa, las autoridades detallaron que la capital y el primer puerto, así como otras provincias del país, dejarán el nivel de alerta muy alto y pasarán al nivel de alerta alto, por lo que rigen nuevas medidas de restricción desde el lunes, como un nuevo horario de toque de queda, que se iniciará a las 11 p.m. y culminará a 4 a.m.

El Gobierno recordó que durante el 20 de junio, fecha en que se celebra el Día del Padre, regirá en todo el país una inmovilización social obligatoria para prevenir nuevos casos de COVID-19.

Cabe indicar que este pronunciamiento se da solo unos días después de que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informara que los principales indicadores del COVID-19 vienen descendiendo en todo el país, con excepción de la región de Arequipa, en la que el número de muertes y contagios se mantiene alto.

Medidas del día del padre

De igual manera, el Gobierno ha informado que este domingo 20 de junio, día del padre, regirá una medida de inmovilización social obligatoria en todo el país, independiente del nivel de riesgo en el que se encuentren. Esto implica que solo estará permitida la circulación de personas que realicen actividades esenciales.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Vacuna de NOVAVAX tiene más de 90% de eficacia, incluso contra variantes