La prostitución callejera agobia  a los vecinos de Lince que viven por la zona de Risso. (24 Horas)
La prostitución callejera agobia a los vecinos de Lince que viven por la zona de Risso. (24 Horas)

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un despliegue de decenas de agentes en la zona de Risso y la avenida Arequipa, en Lince, como parte de una estrategia para erradicar la prostitución callejera y los delitos conexos que genera.

El general PNP Jorge Angulo indicó al noticiero 24 Horas que unos 100 policías especializados permanecerán en la zona para combatir el sicariato, la venta de droga y los asaltos en la zona.

Incluso, aseguró que en las horas de la madrugada hay constantes peleas y desorden en Risso, lo que perturba a los vecinos y transeúntes.

Esta situación no puede seguir ocurriendo cuando hay una zona prácticamente que está tomada por la informalidad, acá hay situaciones, hay conductas criminales que se están presentando, incluso hay actos de sicariato, hay venta de droga, una serie de eventos que perturban la tranquilidad de los ciudadanos”, expresó el oficial PNP.

Además, anunció que se harán similares despliegues en otros tres puntos de Lima, como en los alrededores de centro comercial Mall del Sur (San Juan de Miraflores), para erradicar la prostitución callejera.

Por su parte, el alcalde de Lince, Vicente Escalante, indicó que el municipio participará en la estrategia policial con la dotación de serenos, y remarcó que las obras efectuadas en Risso buscan recuperar el espacio público para los ciudadanos, ya que había mucho tránsito vehicular y de motos, por lo que actualmente solo es para el desplazamiento peatonal.

VIDEO RECOMENDADO

Nueva Ley de Teletrabajo: ¿quién deberá asumir los costos de luz e internet?
El Congreso de la República aprobó por insistencia la nueva Ley de Teletrabajo. Uno de los cambios más importantes es si la empresa asume o no el costo de los servicios como luz e internet. Conoce todos los detalles en este video.