Lince: Retiran módulo de conocida sanguchería por vender sin autorización (FOTO)
Lince: Retiran módulo de conocida sanguchería por vender sin autorización (FOTO)

La municipalidad de, a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control Urbano, retiro en la madrugada de hoy el módulo del conocido restaurante y sanguchería “Mi Carcochita”, el cual atendía a sus comensales en la vía pública sin autorización municipal por más de 30 años.

La comuna distrital, por medio de una Resolución Administrativa N°O00008-2019 multó con el 20 % de (UIT). Juliana Cieza Subgerente de Fiscalización sostuvo que también se retiró del módulo por ejercer el comercio ambulatorio en la vía pública.

"La utilización de las áreas comunes está prohibida y es sancionada, en esta oportunidad estamos haciendo prevalecer el principio de autoridad, además continuaremos con el plan de recuperación de los espacios públicos, este plan no solo incide en la recuperación de espacios públicos, sino que, en el fondo, pretende estimular a estas personas a iniciar un proceso de formalización”, indicó la funcionaria.

El operativo estuvo a cargo de personal de fiscalización y con el apoyo de efectivos de seguridad ciudadana, los cuales procedieron a retirar el puesto de la cuadra 9 de la avenida Julio C.Tello.

Es importante destacar que el módulo, que incluso tenía construidas bases de cemento, se encontraba ocupando parte de la pista e incluso contaba con servicios como luz, agua y desagüe.

TAGS RELACIONADOS