FOTO: GEC
FOTO: GEC

La Línea 1 del Metro de Lima reveló el nuevo horario de atención al público que empezará a regir a partir de este miércoles 27 de mayo. Esta disposición se da tras la ampliación del estado de emergencia decretado por el Gobierno a fin de contener la propagación del nuevohasta el próximo 30 de junio.

El horario de atención de lunes a sábado regirá desde las 5:30 a.m. hasta las 9 p.m. Mientras que, los domingos, días de inmovilización total, el horario será de: 5:30 a.m. a 12 p.m. y de 4 p.m. a 9 p.m.

Este es el nuevo horario que regirá en la Línea 1 desde este miércoles. (Foto: Difusión)
Este es el nuevo horario que regirá en la Línea 1 desde este miércoles. (Foto: Difusión)

La Línea 1 exhortó a la población a respetar las normas dictadas por el Estado como el distanciamiento social de un metro en estaciones y trenes, el uso de mascarillas, usar el sistema si eres personal autorizado para trabajar durante la emergencia y evitar viajar si presentas algún síntoma de COVID-19.

Asimismo, reiteró a los pasajeros a tomar sus precauciones en los horarios de mayor afluencia, considerando que, debido a la disposición de mantener la distancia de un metro, según el Decreto Legislativo N° 1458, la capacidad de los trenes se encuentra disminuida lo que genera el incremento del tiempo para el ingreso a las estaciones.