Línea 1 del Metro de Lima pide a los usuarios respetar protocolos de bioseguridad contra el COVID-19 (Foto difusión)
Línea 1 del Metro de Lima pide a los usuarios respetar protocolos de bioseguridad contra el COVID-19 (Foto difusión)

A pocos días de celebrar las fiestas de fin de año y ante la gran afluencia de público que sale a realizar sus compras, la Línea 1 del Metro de Lima invocó a los usuarios del servicio a que respeten los protocolos de bioseguridad implementados en el marco de la pandemia por el coronavirus.

MIRA: Sicarios irrumpen en salón de billar y disparan contra asistentes (VIDEO)

Mediante un comunicado se pide el uso de la mascarilla, al igual que el protector facial y cumplir con el distanciamiento social en estaciones y trenes. A esto, se añade el correcto lavado de manos permanente antes y después de usar el servicio.

También destaca que a través de Plan Navidad 2020, se viene brindando medidas y recomendaciones al público para mejorar el ingreso de pasajeros a las estaciones con mayor afluencia.

Los pasajeros son informados respecto al aumento de aforo en las estaciones y trenes, medida establecida desde el lunes 14 de diciembre por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Respecto al tema, Lorena Trelles, Gerente de Relaciones Institucionales de LÍNEA 1 del Metro de Lima, recordó a la población que la capacidad es limitada por seguridad y que se debe respetar las señaléticas instaladas en los pisos de las estaciones y trenes.

Cabe indicar que en la Estación Gamarra se ha dispuesto mayor cantidad de colaboradores para orientar a los pasajeros en el uso del sistema, implementación de señalizaciones al ingreso y salida para respetar el distanciamiento social obligatorio, instalación de barreras de seguridad para mantener orden en las colas y en los ascensores.

Como otra de las medidas implementadas es el medidor de bultos, para evitar que se excedan en el tamaño permitido, y en las estaciones se contará con el servicio de policía canina para detectar pirotécnicos.

VIDEO RECOMENDADO

SJL: Sujetos armados roban celular a menor de 12 años a plena luz del día