Línea 2 del Metro de Lima: Desvío vehicular por el cierre de la Av. Óscar R. Benavides desde el 28 de enero
Línea 2 del Metro de Lima: Desvío vehicular por el cierre de la Av. Óscar R. Benavides desde el 28 de enero

La Autoridad de Transporte para Lima y Callao (ATU) anunció que a partir del domingo 28 de enero, la empresa concesionaria de la Línea 2 y el ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao implementará un plan de desvío vehicular en la avenida Óscar R. Benavides, también conocida como Colonial, en la intersección con la Av. Faucett debido a la construcción de la estación Carmen de la Legua.

MIRA: Encuentran armas y una granada militar en la guarida de presuntos extorsionadores en Carabayllo

Según el plan de desvío aprobado por la Municipalidad Provincial de Callao y elaborado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2, las obras se llevarán a cabo en la avenida Óscar R. Benavides, entre la calle Los Gavilanes y la Av. San José.

Plan de desvío (Foto: ATU)
Plan de desvío (Foto: ATU)

Los vehículos de transporte público que se dirijan al Cercado de Lima por la Av. Óscar R. Benavides deberán desviarse por las avenidas Faucett y San José antes de retomar su ruta habitual hacia el centro de la capital. En cuanto a los vehículos privados, se les solicita modificar su trayecto por la Av. Juan Velasco Alvarado, Av. Venezuela, Av. Faucett, Av. San José y regresar a la avenida Colonial.

En sentido contrario, es decir, hacia el Callao, los vehículos de transporte público modificarán su recorrido por la Av. Garcilaso de la Vega, continuando por las avenidas Conde de Lemos y Faucett, así como los jirones Agua Santa e Iquique. Los vehículos particulares deberán seguir las avenidas Hipólito Unanue y Conde de Lemos, cruzar la Av. Faucett, continuar por la calle Jazpampa hacia la Av. Argentina y finalmente tomar la Av. Juan Velasco Alvarado para retornar a la Av. Óscar R. Benavides.

La ATU aseguró que la circulación del transporte público y privado por la avenida Elmer Faucett no sufrirá restricciones en ambos sentidos. Además, en colaboración con la Policía Nacional, el personal de la ATU respaldará la implementación de este plan de desvíos, con el objetivo de minimizar las congestiones vehiculares y las incomodidades tanto para conductores como para peatones, de acuerdo con las directrices del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, concedente del megaproyecto.

TE PUEDE INTERESAR