La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció la reapertura al tránsito vehicular de la vía auxiliar sur de la avenida Óscar Benavides, a la altura del Parque Quiñones, luego de haber estado cerrada durante tres años debido a las obras de la Línea 2 del Metro.
El tramo reabierto abarca 200 metros de pavimento en una de las principales vías de acceso al Centro de Lima. Esta vía estuvo cerrada durante tres años por la construcción de la Estación E-06 ‘Óscar R. Benavides’, parte de la Línea 2 del Metro.
Gracias a esta reapertura, los vecinos, vehículos particulares y unidades de transporte público podrán transitar nuevamente por la vía auxiliar sin recurrir a desvíos, lo que ayudará a optimizar los tiempos de viaje.
Esta nueva habilitación se suma a otras ocho reaperturas realizadas en la avenida Óscar R. Benavides, lo que ha permitido restablecer 15 rutas de transporte público en beneficio tanto de los conductores como de los vecinos del área.
Reabren la avenida Garcilaso de la Vega tras avances en obras de la Línea 2 del Metro de Lima
Después de más de diez meses de cierre parcial por las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, la avenida Garcilaso de la Vega —también conocida como avenida Wilson— fue reabierta este domingo al tránsito vehicular y de ciclistas en el Cercado de Lima, aliviando la congestión en una de las zonas más transitadas del centro capitalino.
La reapertura incluye las cuadras 14 y 15 de la vía, así como su ciclovía, que permanecían bloqueadas debido a la construcción de la futura Estación Central, considerada un punto clave del nuevo sistema ferroviario. Esta infraestructura, que ya cuenta con un 50 % de avance, conectará la Línea 2 con el Metropolitano y, a futuro, con la Línea 3 del Metro de Lima, convirtiéndose en un nodo estratégico de interconexión urbana.
Además, como parte del proyecto, se construye un túnel subterráneo de 180 metros que enlazará directamente con la estación central del Metropolitano, lo que facilitará una mejor integración de medios de transporte público. Según estimaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, esta conexión permitirá reducir los tiempos de viaje entre los distritos de Ate y el Cercado de Lima de hasta dos horas a tan solo treinta minutos.
La reapertura de esta importante vía marca un paso relevante en la modernización del sistema de transporte urbano limeño, con beneficios directos para miles de usuarios que transitan a diario por el centro de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR
- Cajas Municipales en contra de proyectos de ley que permitirían ingreso de políticos a sus directorios
- Congreso: José Cevasco denuncia falta de transparencia en gasto de S/180 millones para bicameralidad
- Chorrillos: roca cae y destruye una vivienda, familia se queda sin hogar
- Lima tendrá brillo solar del 3 al 5 de julio, según Senamhi
- Villa El Salvador: Detienen a hombre por pornografía infantil tras una alerta de Google