En junio se realizará la convocatoria y en agosto se espera recibir las tarjetas del proveedor seleccionado. (Foto: Alessandro Currarino | GEC)
En junio se realizará la convocatoria y en agosto se espera recibir las tarjetas del proveedor seleccionado. (Foto: Alessandro Currarino | GEC)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ya trabaja en la adquisición de las tarjetas Interoperables de Transporte que se usarán para la marcha blanca la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, prevista para el tercer trimestre del año.

En coordinación con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), la titular del MTC, Paola Lazarte, detalló que la ATU está en el proceso interno para cerrar formalidades de la contratación del proveedor que suministrará las tarjetas.

Asimismo, indicó que en junio se realizará la convocatoria y en agosto se espera recibir las tarjetas del proveedor seleccionado. El siguiente paso será ponerles chip a las tarjetas. Luego, serán entregadas al concesionario.

De otro lado, la ministra indicó que la Tarjeta Interoperable de Transporte tiene como objetivo interconectar el Metropolitano, los Corredores Complementarios, la Línea 1 y la futura Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Línea 2 del Metro

Cabe precisar que la etapa 1A de la Línea 2 del Metro comprende las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, ubicadas en el distrito de Santa Anita.

En total, la Línea 2 contará con 27 estaciones, sin contar los 8 que tendrá el ramal Av. Faucett-Av. Gambetta.

La vía unirá 10 distritos: Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado, Breña, Bellavista, Cercado del Callao y Carmen de la Legua. Además, se beneficiará a los vecinos de Jesús María, San Miguel y La Perla.