Línea 2: Rafael López Aliaga propone postergar construcción de la Estación Central para evitar tráfico. (Foto: MML)
Línea 2: Rafael López Aliaga propone postergar construcción de la Estación Central para evitar tráfico. (Foto: MML)

propuso postergar las obras de la estación central de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, en el cruce de la avenida Garcilaso de la Vega con Paseo Colón, para evitar el tránsito vehicular.

MIRA ESTO: López Aliaga detuvo el contrato de 200 mil soles para la serenata a Lima y revisará la opción de compra o alquiler del equipo

Cabe recordar que, la Municipalidad de Lima aprobó una ordenanza que exige a la empresa concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima solicitar el permiso para la construcción de la estación central. El alcalde de Lima dijo que la obra generaría tráfico en Lima norte y Lima sur por la avenida Washington.

El burgomaestre aseguró que no está en contra del proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima. No obstante, sostuvo que dichos trabajos generarían congestionamiento vehicular y esto perjudicaría a los ciudadanos que transiten por la zona del Centro de Lima.

Con el señor ministro de Transportes quedamos que la tuneladora famosa, que lleva 10 años reventando la vida a Lima y ha hecho quebrar a muchos negocios de Lima Este [...] Quedamos que la presidenta inaugure la estación Bolognesi y la estación Arica hasta el Callao se pueda hacer rápido, y que la estación Central no es necesaria hacerla con ese método antiguo de hacerlo en la tierra”, expresó Aliaga para RPP.

Dije ‘la tuneladora que avance señor ministro. Inauguremos Bolognesi y Arica, y liberemos todos esos cerramientos de Bolognesi y Arica, y que permitamos que la gente disfrute de la Línea 2 del Metro de una buena vez porque hemos dado todos los permisos”, añadió.

El pasado 27 de diciembre, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) manifestó su preocupación por la ordenanza N°2590, aprobada por el Concejo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, pues implicaba que la construcción de la Estación Central del tren subterráneo no se lleve a cabo en los plazos establecidos.

Resulta que la concesionaria se comprometió en reducir de dos años 13 meses el cierre de la avenida Paseo Colón para la construcción de la Estación Central.