Línea telefónica en quechua para gestionar pasaporte electrónico ya está habilitada
Línea telefónica en quechua para gestionar pasaporte electrónico ya está habilitada

Desde ayer, está a disposición la línea Aló MAC 1800, que atenderá a la población todos los días, las 24 horas y en idioma quechua, así lo informó la presidenta del Consejo de Ministros, , pondrá a disposición de la ciudadanía la línea 

Se trata de un canal de atención eficiente y con altos estándares de calidad que permitirá a la población gestionar su cita para conseguir su pasaporte electrónico, así como los trámites con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

También la población podrá obtener información de los trámites de las entidades públicas más demandadas a nivel nacional, informó la Presidencia del Consejo de Ministros.

Precisamente, la ministra realizará una visita en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Lima Este, que agrupa a 15 entidades del Estado que brinda más de 50 trámites a la población.

Entre estos, está el pago de tasas ante el , los certificados de antecedentes policiales, penales y judiciales, el pasaporte electrónico y el duplicado y emisión del DNI, entre otros.