Lorena Álvarez se desmaya al escuchar condena de un año de prisión contra expareja
Lorena Álvarez se desmaya al escuchar condena de un año de prisión contra expareja

El economista Juan Mendoza, expareja de la periodista , fue sentenciado a un año de prisión por el delito de difamación agravada y deberá pagar la suma de 15 mil soles de reparación civil.

En su fallo, el Poder Judicial estableció que la denuncia por maltrato y violencia presentada por la conductora de noticias no fue "parte de un complot político", tal como argumentaba el demandado. 

"Lo condenaron, por fin condenaron. No me importa que sea un año por difamación agravada ni los 15 mil soles. Es culpable. Después de casi dos años la justicia me da la razón. Es culpable de decir que mi denuncia por violencia fue parte de un complot político. No lo fue", escribió en su Twitter la periodista.

Lorena Álvarez contó que se desmayó finalizada la audiencia por lo que tuvo que ser llevada de emergencia a una clínica local. Indicó, además, que sufre de estrés postraumático y trastorno de ansiedad debido al maltrato que padeció por parte de su expareja, por lo que recibe medicación desde hace algunos meses. 

"A pesar que estoy en la clínica, no me siento una víctima. Soy la heroína de mi historia. Me rescaté sola. A todas las mujeres, no se rindan. No dejen que este sistema machista gane la batalla. Duele pero cada sentencia judicial favorable ayuda a la próxima", escribió Lorena Álvarez en sus redes sociales.

La periodista espera que el Poder Judicial le dé la fecha para su juicio por violencia. "No importa cuántos veces me revictimice ni cuántos ataquen me den. No me voy a rendir. Hoy ganamos todas las mujeres", agregó.