Accidente se registró en el aeródromo de la localidad de San Antonio del Estrecho, del distrito de Putumayo. (Foto: Indecopi)
Accidente se registró en el aeródromo de la localidad de San Antonio del Estrecho, del distrito de Putumayo. (Foto: Indecopi)

Tras el accidente que sufrió una avioneta de la empresa Servicios Aéreos Tarapoto E.I.R.L (Saeta) en el aeródromo de San Antonio del Estrecho (Putumayo, Loreto), y donde murió una persona y otras 16 quedaron heridas, el Indecopi informó las medidas tomadas al respecto.

A través de su Oficina Regional del Indecopi en Loreto, se inició una investigación para determinar una posible vulneración a las normas de protección del consumidor.

Se ha requerido información a la empresa sobre las circunstancias del accidente, la atención que se viene brindando a los pasajeros afectados, la relación de los seguros en caso de accidentes a favor de los pasajeros, tripulación y terceros; así como las copias de las pólizas de seguro con los términos y condiciones.

Asimismo, se ha solicitado el programa de mantenimiento de la aeronave siniestrada, de matrícula OB-2152, y la relación de los pasajeros que se encontraban a bordo.

De encontrarse indicios razonables de infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor, será informado a la Comisión de la mencionada sede regional para que determine el inicio de un procedimiento administrativo sancionador, de ser el caso.

Atención médica

El Ministerio de Salud dio detalles sobre la situación de los 16 heridos del accidente aéreo. Se informó que en el Hospital Regional de Loreto “Felipe Santiago Arriola Iglesias”, vienen siendo monitoreados nueve de los heridos, entre ellos una menor de edad.

“Desde el Ministerio de Salud, junto a la Diresa Loreto, vamos a garantizar que todos los gastos de los pacientes que se encuentran en este hospital sean cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS)”, sostuvo el ministro Jorge López.

López Peña también manifestó que los especialistas estarán atentos a la evolución de los heridos para que, en caso lo requieran, sean trasladados a la ciudad de Lima.

También se indicó que en el Hospital III Iquitos de EsSalud se encuentran otros siete pacientes, de los cuales seis se mantienen en condición estable y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


TAGS RELACIONADOS