Ana Aróstegui, Pedro Pino y Nery Ochoa son vinculados a la organización criminal acusada de cobrar altas sumas de dinero a cambio de la asignación de camas UCI.
Ana Aróstegui, Pedro Pino y Nery Ochoa son vinculados a la organización criminal acusada de cobrar altas sumas de dinero a cambio de la asignación de camas UCI.

El Ministerio Público informó que consiguió la confirmación de prisión preventiva por 18 meses para Ana Aróstegui, Pedro Pino y Nery Ochoa; implicados en el , organización criminal acusada de cobrar altas sumas de dinero a cambio de la asignación de en el hospital Almenara de EsSalud.

MIRA ESTO | Madre e hija implicadas en tráfico de camas UCI lloran en audiencia (VIDEO)

La Fiscalía precisó a través de su cuenta de Twitter que estas personas son investigadas por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo en el acceso a camas UCI del referido nosocomio.

También se indicó la revocación de comparecencia restringida dictada contra la investigada Iraida Vanessa Muñoz Arróspide de Agarini, a quien también se le dictó 18 meses de prisión preventiva.

“Los Ángeles Negros”

El pasado 5 de agosto, el Poder Judicial impuso 18 meses de prisión preventiva contra Ana Aróstegui Girano, Nery Ochoa Menacho y Pedro Pino Gonzáles.

En aquella oportunidad, la jueza penal Ingrid Estacio Soria dispuso el pago de S/ 5,000 de caución (garantía) a cada investigado.

El caso “Los Ángeles Negros” se destapó el pasado miércoles 21 de julio, luego de que efectivos de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público intervinieron, de madrugada, a nueve presuntos integrantes de dicha organización.

Esta fue sindicada de cobrar hasta 82 mil soles para facilitar una cama UCI a cualquier paciente COVID-19 que la requiera.

VIDEO RECOMENDADO

Bono Yanapay 350 soles: Hoy comenzó el pago a los beneficiarios del Grupo 2
Desde este martes 5 de octubre inició el pago del Bono Yanapay Perú de 350 soles a los beneficiarios del segundo grupo, con el objetivo de ayudar a las familias que se vieron afectadas económicamente con la pandemia del COVID-19. En el siguiente video, entérate la modalidad y el día asignado para cobrar el dinero.

TAGS RELACIONADOS