Keiver Arango es sindicado de haber asesinado a balazos a un policía en julio pasado. (Foto:PNP)
Keiver Arango es sindicado de haber asesinado a balazos a un policía en julio pasado. (Foto:PNP)

Tras un trabajo de inteligencia, un sujeto de nacionalidad venezolana que habría asesinado de cuatro balazos a un policía que se resistió a asalto, en complicidad con otros dos hombres, fue capturado en Los Olivos por detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri. La víctima fue interceptada cerca de su domicilio y se enfrentó a los hampones para evitar el atraco.

Se trata de Keiver Javier Arango Blanco (25), quien fue detenido esta mañana cuando manejaba un mototaxi en las inmediaciones del cruce de la avenida Angélica Gamarra y el jirón Los Chasquis.

El Poder Judicial dictó para él detención preliminar de 72 horas por el presunto delito de homicidio contra el suboficial brigadier PNP Pablo Muro García (54), perpetrado el pasado 12 de julio en la intersección de la avenida German Aguirre y la calle Pedro Bermúdez, urbanización Condevilla, en San Martín de Porres.

Aquel día, el policía retornaba a su domicilio y estaba a solo tres cuadras de llegar a su destino cuando tres sujetos descendieron de un mototaxi color azul y lo interceptaron para asaltarlo, pero el agente los enfrentó.

Los criminales hirieron de gravedad a Muro García y, antes de abandonar la escena del tiroteo, uno de ellos lo remató de un disparo en la cabeza.

Los agentes de la División de Investigación de Homicidios de la PNP identificaron al extranjero como uno de los presuntos autores por el mototaxi utilizado el día del crimen y tras ser reconocido en unos videos que grabaron las cámaras de seguridad.

La Policía informó que el detenido habría ingresado al país de forma ilegal, ya que no existe registro en Migraciones.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: confirman 105 casos de la variante Delta del COVID-19